Una lectura atenta a la literatura de Mario Benedetti. Estudio de diversos recursos y tópicos benedettianos. Ejemplificación de ellos en el cuento “Bolso de viajes cortos”

Autores/as

  • Belén Sánchez Duré Consejo de Educación Secundaria

Palabras clave:

Recursos benedettianos, Tópicos benedettianos, Diversificación-lectores

Resumen

En el presente artículo se pretende indagar acerca de la lectura ejercida sobre la literatura de Mario Benedetti. Al mismo tiempo, se vislumbran las diferentes herramientas que hacen de este autor uno de los más emblemáticos de la historia de nuestro país. El estudio se enfocará en la diversificación de la obra de Benedetti, a partir de lo que llamaremos recursos y tópicos benedettianos, comprendiéndolos como los motores del exponencial alcance de este autor en la vida de los lectores. Se aplicarán estos conceptos al cuento “Bolso de viajes cortos”, de Buzón de tiempo (1999) para cumplir así con el gran objetivo en cuestión: ejercitar una lectura atenta de la literatura de Mario Benedetti.

Publicado

2020-12-18

Cómo citar

Sánchez Duré, B. «Una Lectura Atenta a La Literatura De Mario Benedetti. Estudio De Diversos Recursos Y tópicos Benedettianos. Ejemplificación De Ellos En El Cuento “Bolso De Viajes cortos”». Tenso Diagonal, n.º 10, diciembre de 2020, pp. 241 -52, https://www.tensodiagonal.org/index.php/tensodiagonal/article/view/286.

Número

Sección

Zona de Clivaje - artículos